jueves, 16 de agosto de 2012

Personajes - Jan


Personaje: Jan.

Un crack. Más conocido como el chino. Sus padres tienen una de esas tiendas de ultramarinos abierta 16 horas que proliferan desde hace poco en las grandes ciudades.

Jan (Andrés Cheung) es un chaval brillante. Con un talento especial para dibujar comics. Lo que pasa es que es una afición que lo lleva bastante en secreto, porque les daría un disgusto tremendo a sus padres si se enteran de que se pasa horas dibujando. Para ellos, todo lo que no sea un estudio productivo y todo lo que le aleje de las asignaturas de clase, es una pérdida de tiempo peligrosa.

Así Jan sentirá sobre sus hombros el peso de la responsabilidad, el peso de no poder defraudar a unos padres que lo han dado todo por él y que todos los días se esfuerzan en el trabajo y se esfuerzan también en recordárselo. Es por eso que a Jan no sólo le separa la raza del resto de los estudiantes, sino también el peso de la responsabilidad.

No tiene demasiados problemas de integración por ser oriental, pero eso cambia cuando los demás descubren que está enamorado de Paula, una chica occidental. Y de esa manera descubre que muchos lo aceptan mientras no sobrepase unos límites, y mientras no se crea con derecho a todo.

Actor: Andrés Cheung

Andrés Cheung es otro actor que ha tenido la oportunidad de comenzar su carrera en Física o Química. Con sólo 16 años ha debutado en televisión y a su corta edad ya ha trabajado en películas como Masala, donde compartió cartel con José Coronado o Belén López. También le hemos podido ver en Colours (2003), película en la que rodó junto a Tony Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario